Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 marzo 2008

NÁ DE NÁ

Deportivo 1 – Real Madrid 0

Con sólo esas tres sílabas puede resumirse la actuación del Real Madrid ayer en Riazor. Si queremos ampliar la definición podríamos añadir que el partido fue horroroso, lento, pesado, aburrido, soso, laxo, amorfo, descolorido, previsible y malo, malísimo de solemnidad. Viéndolo con mi hermano, éste me recordaba que el del año pasado fue, si cabe, peor. Lo siento mucho pero no pienso perder ni un segundo en averiguarlo.

Y es que el Madrid se presentó al partido como el estudiante que, tras cuatro largos meses de estudios, se ve obligado a hacer un examen que no sabe si le será útil para el futuro o no. Voy porque hay que ir, pero como diría el otro, es tontería. Y claro con esos mimbres sólo te puede salir un partido tan desastroso como el que tuvimos que soportar.

De los nuestros lo único reseñable es la actuación de Pepe (al final acabará siendo barato), pese al autogol y Guti. El resto para olvidar. Es inconcebible que el Real Madrid, ante un equipo en apuros, no sea capaz de crear una sola ocasión de gol. Y lo peor no es esto, lo peor está por llegar. Los rivales han olido la lana blanda a un equipo que prescinde con toda naturalidad de las bandas, pretendiendo que los laterales se conviertan en extremos sin poder nunca llegar a serlo, obviando que Roberto Carlos ya marchó.

Con esas el juego del Madrid se reduce a un interminable rosario de conducciones a través de todo el campo para estrellarse, una y otra vez, sin ideas ni argumentos, contra una muralla defensiva que solo ha de limitarse a acumular efectivos en el centro del área. Y esperar el sempiterno milagro de Guti o Robinho. Y todos los días no toca, como es natural.

Otro de los apuntes que quedan tras la penosa actuación es que no tenemos equipo para grandes gestas. Hoy por hoy la mayoría de la plantilla del Madrid se me antoja como una colección de regulares futbolistas que no dan para ser titulares en el mejor equipo del mundo.

Hoy voy a pasar lista. Salvo una minoría de honrosas excepciones (Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Guti, Robinho, Raúl y Van Nilstelroy) el resto no son más que simples aspirantes a titulares y no todos. Y digo no todos porque algunos (Torres, Diarra, Baptista, Soldado, Drenthe) no tienen nivel para ser ni suplentes. En mi opinión serían con mucha dificultad titulares en equipos del centro de la tabla en la Liga española.

Por esto, si somos capaces de ganar la Liga, que parece como las liebres del canódromo que por mucho tiempo que pase siempre parece que está más lejos, a Calderón, Mijatovic y Portugal les queda un arduo trabajo para confeccionar una plantilla con aspiraciones europeas el año que viene. Sería imperdonable quedarnos cinco años sin pasar a cuartos de la Champions, pero con lo que tenemos, ni de coña.

Me gustó: El clima y la brisa marina. A quién se le ocurra algo que lo diga.

No me gustó: Todo en general, particularmente Drenthe y Baptista. No son dueños de su cuerpo.

Pepito Grillo: ¿Sentirá moverse Schuster su banquillo?. Yo en su lugar no estaría muy tranquilo. Está demostrando que no tiene nivel para entrenar a un Real Madrid. No he visto en toda la temporada una ocasión en que haya tomado una decisión que cambie el rumbo del partido. Y encima avinagrado.

¿Eso que decía Calderón que este año tocaba disfrutar lo decía sólo para los masoquistas o para todos los madridistas en general?.

Piscinazo: Se oye que quiere fichar el Madrid a Luis Fabiano y a Diego. Apuesto que el primero no viene y si viene otro error. ¿Seguro que el Madrid necesita un 9 de forma perentoria?.

Como soy persona de palabra, esta entrada va dedicada a mi primo, pese a sus reiteradas e injustas críticas a Raúl y especialmente a Guti (Santo patrón de este blog). Arrepentidos los quiere Dios.

14 marzo 2008

PISCINAZOS PARA EL FIN DE SEMANA

Una vez visto que definitivamente mis dotes de adivino son cuasi divinas (ver el piscinazo de la anterior entrada) vamos a rizar el rizo y dar los resultados finales para este fin de semana.
El domingo a la noche estaremos a diez (10) puntitos del segundo. A saber, el Real Madrid, tras dieciocho años, volverá a ganar en Riazor, mientras que los culés empataran en casa del Almería. Negredo debe marcar o si no habrá que echarlo al pilón. ¡¡¡ La Liga está cerca !!! Aprovecho la ocasión para invitar a todos los socios al próximo partido de la Peña Madridista Gachera contra el Athletic de Bilbao. Será un partido vital, si no al día.
Y este fin de semana hay otro asunto del que pretendo tratar de forma asidua en el blog. Se inicia la temporada de Formula 1, con Alonso en Renault. Este hecho, y dadas las enormes dudas sobre el poderío del coche antes de la carrera, parece que nos va a deparar un año más bien escaso de alegrías. No obstante espero que Fernando demuestre el magnífico piloto que es.Para la carrera de Australia, prefiero ser cauto.
Mi apuesta es que será sexto, tras los Ferrari, McLaren y Heidfield. Veremos. Ojo al horario de carrera, sólo para valientes, trápalas, trasnochadores y demás aves nocturnas. A las cinco de la madrugada. Casi nada.Si estuviera en Ferrari, seguro que me levantaba, pero en Renault, comprenderán ustedes que a esas horas, y con mi edad, es muchísimo mejor estar entre los acogedores brazos de una mujer, en la mullida cama. Ya sé, ya se, los comentarios .............................. aclaración: si estuviera en Ferrari haría lo posible por adelantar acontecimientos, para todo hay tiempo.
Siento no haber puesto entradas para los últimos partidos, pero "etoy ssssssssssstresao".

02 marzo 2008

Chupetín: Vuelta a la normalidad



RECREATIVO 2 – REAL MADRID 3

El partido de ayer volvió a ser un partido de los que están llenos las bolsas de basura futbolística. Lo único destacable el resultado, con la tranquilidad que apareja y la vuelta de ese geniecillo rebelde y pícaro de Robinho. Aunque, un momento, al insertar la foto que ilustra esta entrada me ha llamado la atención un detalle: ¿no creéis que ha perdido la cara de niño y ya tiene cara de hombre hecho y derecho? Será por su paternidad. O quizás porque ya no es un geniecillo sino un genio.

Y quizás esa sea la transformación que ha tenido y casi nadie nos hemos dado cuenta. En mi opinión, hoy es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, para dar más pistas creo que tres juegan en la liga española.

De lo demás sólo destacar como el ánimo del espectador va transmutando desde la desoladora impresión inicial, con un equipo plano, impreciso y perdido, agravada con el 1-0, hasta la confianza total en el triunfo con el 1-2, careciendo ésta última de más argumentos que la inicial desazón.

Por analizar el equipo, Sergio Ramos confirmó lo que es mi impresión desde el inicio de liga, está muy sobrado y falto de forma. Aunque no comparto la expulsión. Negativos también para un calamitoso Baptista, un desangelado Robben, un confuso Drenthe y un desubicado Diarra. Lo poco positivo, el salvador Robinho y el siempre presente, pese a sus innumerables críticos, Raúl. Hoy no me resisto a poner esta foto que ilustra como pocas su forma de entender el fútbol. Lo siento pero mis debilidades son mis debilidades. Los mejores aciertos de Calderón han sido los contratos “vitalicios” para Raúl, Casillas y, espero que el jueves, Guti.

Antes del partido en Carrusel Deportivo, esa genial locura del sábado a la tarde, ante la pregunta de quién sería líder al terminar los partidos de Huelva y el Calderón, de los nueve tertulianos había dos que creían que sería el Barcelona y los otros siete creían que las cosas quedarían como estaban: el Madrid a dos puntos del Barcelona. No hubo nadie, repito nadie, que creyera que el Madrid podría aumentar su ventaja.

Este hecho, si como en las encuestas lo trasladas al resto de la población, nos indica un argumento fundamental para analizar el fútbol. El fútbol es más producto de impresiones que de realidades. Y si no, a las pruebas me remito. Esta semana pasada, el célebre cagómetro del Gran Guasch se había dispersado en Madrid con más virulencia que el Ébola.

Sin embargo, a riesgo de que me tachen de forofo, siempre intenté hacer ver la normalidad en que el Real Madrid gane en Huelva y el Barcelona pierda en el Calderón (obviando el 6-0 del pasado año, con manifiestas injerencias antimadridistas). Nadie recordaba las tradicionales ayuditas involuntarias de los colchoneros. Y así fue, hoy ya a cinco puntos, con el presunto golaverage a favor y esperando a los culés en casa, se antoja una situación más similar a la vivida en toda la liga. Y mucho más agradable, que duda cabe.

Me gustó: El segundo gol de Robinho. Que tranquilidad. El gol de Ronaldinho, a todos los perezosos deberían multarlos por desaprovechar sus dones. Y el segundo gol del Kun, de crack. Creo recordar que en una entrada antigua ya le auguraba un esplendoroso futuro. Aunque no entiendo el comentario sobre su hipotético fichaje blanco.

No me gustó: La patada a Robben. Criminal. Ni el arbitraje de Iturralde, aunque de éste no nos extrañe ya nada. Fue calamitoso, dos expulsiones injustas, el gol fuera de juego y un montón de faltas sin pitar.

Pepito Grillo: No sé que les ha dado esta semana a insignes antimadridistas para pretender aparentar una amistad demasiado espontánea y pública con los colores blancos. Miedo me da pensar que puede haber tras la camiseta de Villar o la ayudita de Iturralde. Al final estos polvos se convierten en lodos, y si no al tiempo. Posible próxima fusión entre las secciones de balonmano y fútbol culés.

Piscinazo: La jornada próxima puede ser decisiva, una más, para la Liga. El domingo a la noche, el 5 de hoy se transmutará en un milagroso 8 de oro. De puntos hablamos para los lentitos.

P.D. Dedicado a mi amiga Raquel, para que haga caso de su marido en cuestiones futbolísticas. En lo demás, por supuesto, siempre tiene ella la razón. Sólo faltaría.