Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 julio 2015

De Gea ¿un lujo innecesario?

A día de hoy el Real Madrid tiene en nómina a Keylor Navas y Kiko Casilla como porteros de la primera plantilla. El primero fichó tras una espectacular temporada con el Levante y siendo, junto a Neuer, el mejor portero del Mundial. Por fas o por nefas, la temporada pasada no disfrutó de los minutos y partidos trascendentes que hubiera debido, pero es indiscutible que se trata de un portero de primerísimo nivel.

Aún recuerdo el vídeo que Real Madrid TV preparó el día de su presentación y debo reconocer que me impactó vivamente. Su espectacularidad, reflejos, magnífica colocación y seguridad bajo los palos me maravillaron. Aquí lo dejo para el disfrute de todos:


Kiko Casilla ha demostrado en el Espanyol que está en el grupo de cabeza de los guardametas de la Liga. Su fichaje por el Real Madrid también avala esa condición, pues en caso contrario no hubiera contado para el staff técnico del equipo, que se supone habrá sabido ver en él cualidades suficientes para defender con garantías la portería. Además puede presumir de una condición que, en ocasiones, es un plus en el Bernabeu: es canterano. Ha sido titular de las selecciones sub-19 y sub 20 y es internacional absoluto con España.

El tico, además, en una prueba más de su nivel profesional, fue pretendido por el Bayern y hoy se dice que el ManUtd desea incluirlo en la operación con De Gea. Este interés de dos clubs top mundiales dicen a las claras que es un portero Top (y lo dejo ahí para los mal pensados, que os conozco….). Kiko Casilla por su parte es, a mi juicio, un portero que con sus 29 años está en plena madurez y con unas características muy similares a David de Gea.

Todo lo anterior me sirve para justificar mi opinión de que el fichaje de David de Gea - que es un gran portero, ojo - es hoy innecesario, pues tenemos el puesto suficientemente bien cubierto. El año que viene, una vez libre, podríamos contar con él a coste cero y además Benítez tendrá la experiencia de toda una temporada para saber qué hacer con los porteros de la plantilla.

Además, el coste de su fichaje  será demasiado elevado, aún más cuando pertenece a un club tan potente económicamente como el Manchester United y al que le es imprescindible su presencia para volver este año a la élite europea. Van Gaal no puede permitirse otra temporada como la pasada y este año procurará tener no 25 jugadores sino 30 de primerísimo nivel para optar a la Premier de forma indiscutible. Por ello, dificultará lo máximo posible su salida, como es lógico y natural.

Los millones de su fichaje bien se pueden destinar este año a contratar a un mediocentro top, tipo Verratti, Pogba, Moutinho, etc… que creo es más necesario para la plantilla actual. Ah, y un 9. Bueno corto, que esto empieza a parecerse demasiado a una carta a los Reyes Magos……


Salud y fresquito para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.