Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 julio 2016

#Pagafantismo

Como el verano se hace largo, aprovecho el estío para recapitular algunos capítulos de nuestra reciente historia que adjetivo como #Pagafantismo. Son episodios que se caracterizan por una actitud casi indiferente, por poner buena cara y sonrisa bobalicona ante ataques, perjurios, menosprecios y tomaduras de pelo que sufre la institución deportiva más prestigiosa del mundo. A esa actitud hay una palabra que le viene como anillo al dedo para definirla: PAGAFANTISMO.

Iniciamos la serie con dos ejemplos paradigmáticos:

#Pagafantismo1

Finiquito a Fernando Hierro: Fernando Hierro abandonó el Real Madrid en Junio de 2003, tras la infausta noche de celebración de la 29ª Liga, en que se negó como capitán a celebrar con la afición y amenazar, dedo en pecho, al mismísimo Presidente Florentino Pérez. Ya antes había discutido la autoridad del Club en la celebración de la Supercopa en Septiembre de 2002 por el traspaso de Morientes. En esa fecha acababa contrato. El Club, en "justo pago" por los favores prestados ¡¡¡ lo indemnizó con 3 millones de euros por la no renovación de un jugador que acababa contrato !!! ¿ Florentino Pérez  haría eso con un directivo de ACS? No, verdad?

#Pagafantismo2

Compra de Canales: Sergio Canales acababa contrato en Junio de 2.010. El 12 de febrero de 2.010 el Real Madrid hace público su contratación ¡¡ pagando al Racing de Santander 4,5 millones de euros más incentivos ¡¡ Valdano era Director General. ¿Porqué pagar un fichaje por un jugador que queda libre cuatro meses más tarde y con el que se puede negociar legalmente? Raro, ¿no?. Y para acabar de rizar el rizo, lo acabamos cediendo ¡¡ al Valencia !! club pro-madridista como todo el mundo sabe…………..  Y lo acabamos vendiendo por 2 millones. Perdemos 2,5 millones por un jugador que podría haber llegado gratis.

Próximamente, más episodios de #Pagafantismo

1 comentario:

  1. Anónimo22:52

    Muy buena esta nueva sección tuya. Me encanta. Creo que es muy necesario que alguien hiciera este ejercicio de memoria histórica madridista. Seguiré atento al resto de episodios.

    un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.