Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 febrero 2017

Fuerza Mayor y Pasión


El partido previsto esta noche en Balaídos se ha suspendido. El viernes se suspendió en Riazor del Depor - Betis sin alharaca alguna. Sin embargo ayer tarde todo fue un hervidero desde que el Ayuntamiento de Vigo ordenó el cierre del Estadio por motivos de seguridad. El Alcalde ha comparecido, explicado las razones y se ha hecho público un informe técnico irreprochable y contudente. Sin embargo la polémica sigue, no sé si alimentada artificialmente.

Todo ello me lleva a ciertas preguntas, cuyas respuestas dejan los argumentos contrarios a la suspensión en baladíes pataletas, en mi opinión. Ahí van algunas:

¿Si no hubiera sido el Madrid habría tanto alboroto? Como siempre, todo lo que afecta al Madrid se magnifica a la enésima potencia.

¿Si Berizzo no hubiera dicho que iba a jugar con los no habituales habría tanto histrionismo? Pues no, claro. Sería otro partido más.

¿Perjudicaría al Madrid si no hubiera dicho que iba a jugar con los suplentes? Pues creo que no. Prefiero jugar más tarde y contar, hipotéticamente, con todo el plantel que HOY, tenemos en la enfermería.

¿Perjudica al Alavés realmente? Si Berizzo decía que los titulares iban a descansar, llegarán el miércoles igual de descansados, ¿no?

¿Qué valiente tomaría la decisión de jugar ese partido con ese informe técnico? Ni Dios. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

¿Qué valiente se subiría esta mañana a un techo medio derruido, con rachas de 40 Km/h, pudiendo hacerlo el martes sin viento? Si lo hay, que lo dudo, que pida cita urgentemente al psiquiatra.

¿Tanto problema hay en ser líder, con la mitad del equipo en la enfermería y dos partidos pendientes para poder tomarlos en el peor de los casos como finales? Creo honradamente que no.

¿Sería malo tener un match ball adicional a falta de dos jornadas de Liga, si no hubiera fechas? En caso de final apretado, es una carta en la manga valiosísima.


El alimento del fútbol es la pasión. Así lo entiendo y así debe ser, pero no podemos dejar que la pasión nuble en ocasiones el sentido común. La naturaleza no atiende a pasiones y cuando se desata hay razones de fuerza mayor que lo que aconsejan es ser humildes y acatar sus decisiones. Acertó el Ayuntamiento de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.