Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

02 mayo 2017

El glorioso alzamiento del 2 de mayo


Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 0

Hoy era fiesta en la capital. Al final fue por barrios, pero el espíritu del 2 de mayo sólo se percibió en el Bernabeu.

No soy rencoroso, que conste, pero se me antoja que el fútbol le va a seguir debiendo no sé qué a no sé quién…… Y también estoy seguro que vamos a volver a hablar de presupuestos y tal en segundos….. También el año pasado había muchos iluminados que aconsejaban al Madrid que vendiera a Cristiano cuanto antes, aprovechando la ganga….. Los expertos……. Y denunciando que el Madrid sigue sin director deportivo, así nos va. Y Zidane, el de la flor, que no se entera, pintándole la cara de nuevo al Cholo, ese gurú.

En la previa, el Atlético Madrid protestaba a UEFA porque el tifo aducía a Lisboa y Milán con el lema "Decidme que se siente". Se puede tener la piel fina, pero pedirle a un rival que olvide sus glorias recientes se antoja excesivo. Sólo faltó que al final se volviera a desplegar el tifo y se les volviera a recordar que expliquen que se siente. Quizás como respuesta el Cholo no cesaba de repetir que el fútbol es maravilloso. Y que quieren que les diga, para una vez que tiene razón, pues se le da.

Quería al Atleti en la semifinal, y no me equivocaba. No está cerrado todo, pero el Madrid tiene pie y medio en Cardiff, gracias a un partidazo con todas las letras. Incluso el resultado, si me apuran es corto. Se perdonó en demasía en la primera hora de juego, pero con el 1-0, se impuso el fútbol control que tanto gusta a Zidane y la prioridad blanca era claramente terminar con su casillero a 0 y la del Atleti que no se inmutaron con el 1-0 esperando que la flauta sonara. Pero no sonó. Hay veces que la prudencia huele a cobardía y hoy hedía en el Bernabeu. Por  contra, el valiente Asensio tomó la batuta y delineó con claridad el contraataque  blanco, haciendo que los indios sufrieran más que Spiderman en un descampado.

Cardiff, salvo debacle mayúscula que ni un colchonero hoy sueña, está ahí. Vamos allá.

Me gustó: Todo, pero por individualizar: Cristiano, espectacular y Asensio maravilloso.

No me gustó: Ramos estuvo por debajo del excelente nivel que venía obsequiando. Y Benzemá, pese a su actitud, no apareció lo que se exige en un jugador de su prestigio.

Pepito Grillo: Oyendo los comentarios de Petón en Antena 3, no sabía si reír o llorar con él. Que conste que creo que es un magnífico comunicador, inteligente y conocedor del fútbol. Pero cuando se cruza el Madrid por medio, pierde los papeles de una manera vergonzante. Se convierte en un forofo, en el que su antimadridismo exhibicionista le impide ser un poco objetivo, sólo un poco, lo que le lleva a ser un mal profesional.

También me enternece ese afán del periodismo patrio en aupar a la titularidad obligatoria a Isco y Asensio, y lo que bien que compaginan ese discurso con la displicencia y disimulo con que observan la suplencia del malagueño en la Selección y la absoluta ausencia del balear en la misma. Curiosa bipolaridad.

Franciscus: Tendremos cumplida revancha de las semifinales de hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.