Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

14 octubre 2017

El récord y el burro castellano

Getafe 1 - Real Madrid 2

El Madrid de Zidane ha vuelto a batir otro récord. Otro más, todos positivos. Es el primer equipo que gana a domicilio 13 partidos seguidos en Liga. Marcelo no lo podía explicar, yo hoy, tampoco. No es que el Madrid no haya merecido ganar, que lo mereció, pero ante un rival más preocupado en cortar el juego con faltas continuas que en proponer algo, sinceramente esperaba más. Mucho más. El Getafe es un recién ascendido, no lo olvidemos, y enfrente tenía el actual campeón de Liga, campeón de Europa, de la Supercopa europea, de la Supercopa española y campeón del Mundial de clubs.

Pero esta Liga, a pesar de sus evidentes mermas, es una gran Liga y cualquier equipo es duro de roer, máxime cuando no ofrezcas una actitud voluntariosa y evidente. Y hoy el Madrid tuvo el mismo ritmo cansino que el burro castellano de Sancho Panza en cualquier tarde estival por La Mancha. Era desolador ver a Marcelo trotar por su banda, con actitud displicente, los mediocampistas (excepto Kroos) entrando a los balones disputados con pie de cabra, comprobar que cuando Achraff corría, dejaba a todo el equipo tras él o que Cristiano esprintaba como toreó ayer Talavante, muuuy despacio.

Es evidente que si el equipo hubiera sido más dinámico, más rápido, jugando con dos marchas más, los pupilos de Bordalás tendrían muchas más dificultades para hacer el rosario de faltas tácticas que han realizado, éstas serían mucho más evidentes y provocarían que el árbitro tuviera que, en contra de sus deseos, sancionar con tarjetas. Hubo una jugada en el minuto ochenta y tantos, con 1-1 en el marcador, la Liga a tomar puñetas, en la que la transición a ataque tardó más que Froilán en aprobar 2º de ESO. Desolador.

No obstante, se ganó. Tres puntos vitales que permiten seguir haciendo la goma y esperar con fe que el Cholo, ese técnico ilustre, ganador y eminentísimo, por fin, le gane al Barca en Liga. Amén

Me gustó: Kroos, el mejor, por actitud, por clarividencia, por todo.

No me gustó: Marcelo aspira cada partido quitarle a Ramos el título de Sobrado. Hoy lo intentó de nuevo, pero aún no llega. ¿Lo conseguirá?

Pepito Grillo: Que con la vergüenza de las escuchas filtradas de la Operación Soule esten dedicando las tertulias y las entrevistas a chorradas sobre el presunto independentismo de un niñato o si Bale es rentable para el Madrid da idea de la clase de periodismo mierdero que sufrimos en este país. Pronto lo que todos sospechamos será evidente ¿seguirán escondiendo la cabeza?


Franciscus: En Copa del Rey, respingo en Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.